jueves, 28 de marzo de 2013

Despedida.

Vamos a decirnos adiós como se debe, sin rencor y sin duda de que es lo mejor.
Así con estas líneas de Julieta Venegas quiero despedir este blog, que ya no he tenido tiempo ni ganas de actualizar, ni quiero recibir otra notificación de DMCA etc. Me mudo a wordpress (hakuda.wordpress.com), donde NO tendré descargas per sé, sino un reproductor para cada disco, EP o sencillo (siempre que lo valga), subiendo canciones a goear.
Los mp3 son fáciles.
Qué fuerte; pero es verdad, los mp3 son fáciles de encontrar, y por fortuna están comenzando a abundar las descargas "lossless", oséase sin pérdida (de calidad), mientras que los mp3, y de paso el m4a de itunes, se están convirtiendo en formatos obsoletos, aunque dudo mucho que desaparezca itunes en nuestro tiempo de vida... hay gente, hay gente _____ en este mundo...
Así que desaparecerán las demás entradas de este blog. 
Que, ¿por qué goear?
Por una y otra cosa: Primero, el blog lo hice con la intención de satisfacer a personas como yo, que buscan escuchar música sin trabas ni contraseñas, sin páginas intermedias ni registros. El sitio de goear me permite eso, no tienes que estar registrado para escuchar, y es posible descargar de ahí (usando el software apropiado). Segundo, inicié el blog también para personas que quieren conocer más música, salirse de sus géneros o ampliar más sus gustos, y no depender del radio ni "tener qué" arriesgarte a comprar un disco  y que no te guste. En cambio, mi intención es que si te gusta un disco que escuchas ahí, vayas y lo compres cuando puedas, o acudas a un evento o concierto y apoyes a los artistas que te gusten para que sigan produciendo arte. Explicaré más esto en la entrada correspondiente en wordpress.
Quizá la tercera razón es porque amo mucha de la música que escucho, amo la música en general, es mi arte favorito, y por eso comparto mis gustos. 
Pero es tan bueno despedirnos como habernos conocido, es tan bueno aceptar la derrota como fue luchar.